NOMBRE: MELANY DANIELA CEDEÑO ZUMBA.
CURSO: 2DO BACHILLERATO TÈCNICO PARALELO: "A"
DOCENTE: MSC. ROSA GUASTAY ALVAREZ MÒDULO: DISEÑO Y DESARROLLO WEB
PROGRAMACIÒN Y BASE DE DATOS
¿QUÈ ES PROGRAMACIÒN Y BASE DE DATOS?
La programación es el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le dicen a una computadora como realizar algún tipo de tarea. Pero no solo la acción de escribir un código para que la computadora o el software lo ejecute.
La programación informática es todo proceso que involucra el diseño, codificación, mantenimiento, y protección de cualquier fuente de programas. El objetivo principal de la programación informática es la creación de softwares, con el fin de ser ejecutados a través de computadoras, programas o plataformas.
¿QUÈ ES DEV C++ ?
Dev-C++ es un entorno desarrollo integrado (IDE) para los lenguajes de programación C/C++. Usa Mingw basado en GCC (GNU Compiler Collection) como compilador. Puede crear ejecutables para Windows, ya sea en modo consola o GUI gráfico, así como también DLLs y bibliotecas estáticas.
¿QUÈ ES DFD?
Un diagrama de flujo de datos (DFD) traza el flujo de la información para cualquier proceso o sistema. Emplea símbolos definidos, como rectángulos, círculos y flechas, además de etiquetas de texto breves, para mostrar las entradas y salidas de datos, los puntos de almacenamiento y las rutas entre cada destino.
¿QUÈ ES CONTADOR?
Un contador es una variable que incrementa su valor en una cantidad constante por ejemplo;
C = C + 1
es la forma más simple de contar Así mismo en incrementa puede ser en cualquier valor constante este tipo de instrucciones es usado con los siglos para incrementar una serie numérica Es decir para contabilizar el número de veces para que repita un proceso además hay un que señalar que hay toda variable contador empieza su valor como y puede incrementar dentro del ciclo sin ningún problema
¿QUÈ ES ACUMULADOR ?
Acumulador es una función similar al contador se encarga de acumular un valor en una cantidad variable la fórmula más simple de acumular es :
A= A +X
Un acumulador es una variable que incrementa o acumula un determinado valor Generalmente los acumuladores se inicia; POR 0
-EJERCICIO CON ACUMULADOR Y CONTADDOR
2 TRIMESTRE
TEMA 1: CONTADOR Y ACUMULADOR
Contadores
Un contador, no es mas que una variable que cuenta (¿Parece obvio, no?).
Los contadores suelen aparecer en ciclos o funciones recursivas (Tema
bastante interesante).
var i = 1;
var par = 0;
while (i <= 10) {
if ( i % 2 == 0 ){
par++;
}
i++;
}
En este código, el contador es la variable “par”, normalmente son
inicializadas en 0 antes de un ciclo y suelen aumentar su valor (par++
) si se cumplen ciertas condiciones, en este caso, cuenta la cantidad de números pares que hay entre 1 y 10
Acumuladores
Los acumuladores son variables que almacenan datos de una suma continua,
su característica mas común es que su valor suele ser siempre una suma o
resta del valor actual con un dato nuevo.
var notas = [8, 7, 10, 9, 5];
var acum = 0;
var promedio;
for (var i = 0; i < notas.length; i++){
acum = acum + notas[i];
}
promedio = acum / notas.length;
La variable que actúa como contador es “acum”, normalmente se
inicializan en 0 antes de una ciclo y suelen sumar su valor actual con
un nuevo dato (acum = acum + notas[i]
). En este caso, suma todas las notas al recorrer el array notas y luego calcula el promedio.
TEMA 2: LOS 7 PROGRAMADORES MÀS IMPORTANTE DE LA HISTORIA.
Ada Lovelace
Según cuenta la historia, el primer programador fue el inventor de la máquina de anticitera, una calculadora astronómica del año 87 a.C, que permitía predecir los movimientos de la luna, el sol y algunos planetas, sin embargo, otra versión de la historia cuenta que fue una mujer llamada Ada Lovelace, una matemática con mucha visión, que incluso, hoy en día se continúa recordando, pues en honor a ella se bautizó el lenguaje de programación orientado a objetos Ada.
GRACE HAPPER
Grace Murray Hopper fue la creadora del lenguaje COBOL, así como del primer compilador (de COBOL) y es conocida como la primera mujer "hacker" de la historia. Nació bajo el nombre de Grace Brewster Murray el 9 de diciembre de 1906 en Nueva York, en una familia de tradición militar.
Dennis Ritchie:
Ritchie es más conocido por haber desarrollado el lenguaje C, que a su vez tuvo influencias en todo tipo de lenguajes de programación y sistemas operativos. Jefe de Lucent Technologies hasta su retiro, en 2007, Ritchie es el creador de C y uno de los desarrolladores más importantes de Unix. El lenguaje C es uno de los más utilizados en la historia de la programación, y facilita muchísimas cosas. De hecho, el lenguaje, desarrollado a comienzos de los '70, inspiró a otros lenguajes, como C++, que nació como una de sus extensiones.
Bill Gates
Posiblemente el programador más famoso de todos los tiempos.
Bill Gates es un magnate de los negocios estadounidenses, programador
informático, pionero del desarrollo del PC, inversionista y filántropo.
Él es el co-fundador, ex oficial ejecutivo y actual presidente de
Microsoft, que es la mayor compañía de software para ordenadores
personales del mundo. Bastante conocido por llevar a cabo la revolución
de los ordenadores personales y por ayudar a desarrollar Windows, el sistema operativo más utilizado en el mundo.
Durante los primeros 5 años en Microsoft, además de gestionar la parte comercial de la empresa, Gates también supervisó personalmente cada código que se creó para su sistema operativo. Se dice de él que es un maníaco perfeccionista enemigo implacable de los bugs y errores. Aparte de sus habilidades para la programación, es muy reconocido por donar parte de su fortuna a acciones benéficas como investigaciones sanitarias, acciones en África... pero es muy criticado también debido a sus tácticas comerciales anticompetitivas. Le pudimos ver hace poco presentando el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.
TIM BERNERS
Timothy "Tim" John Berners-Lee (Londres, Inglaterra; 8 de junio de 1955) es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la World Wide Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en diciembre de 1990. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.
Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).
Es posible encontrar muchas de las ideas plasmadas por Berners-Lee en el proyecto Xanadú (que propuso Ted Nelson) y el memex (de Vannevar Bush).
TEMA 2: SIMBOLOGÍA
Lista de Símbolos Utilizados en Diagramas de Flujo
Aquí tienen una lista más completa de los símbolos de diagramas de flujo.
Símbolo de Inicio / Final
El símbolo de terminación marca el punto inicial o final del sistema. Por lo general, contiene la palabra "Inicio" o "Fin".
Símbolo de Acción o Proceso
Un rectangulo solo puede representar un solo paso dentro de un processo ("agregar dos tazas de harina"), o un subproceso completo ("hacer pan") dentro de un proceso más grande.
Símbolo del Documento Impreso
Un documento o informe impreso.
Símbolo de Multidocumento
Representa multidocumento en el proceso.
Símbolo de Decisión o Ramificación
Un punto de decisión o ramificación. Las líneas que representan diferentes decisiones surgen de diferentes puntos del diamante.
Símbolo de Entrada / Salida
Representa el material o la información que entra o sale del sistema, como una orden del cliente (entrada) o un producto (salida).
Símbolo de Entrada Manual
Representa un paso en el que se pide al usuario que introduzca la información manualmente.
Símbolo del Conector
Indica que el flujo continúa donde se ha colocado un símbolo identico (que contiene la misma letra).
Símbolos básicos de diagrama de flujo de proceso
Símbolo de Terminal (Inicio y Final)
Indica el inicio (disparador) o el final (resultado) de un flujo.TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO.
¿Qué es un diagrama de flujo?
Un diagrama de flujo es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático. Se usan ampliamente en numerosos campos para documentar, estudiar, planificar, mejorar y comunicar procesos que suelen ser complejos en diagramas claros y fáciles de comprender. Los diagramas de flujo emplean rectángulos, óvalos, diamantes y otras numerosas figuras para definir el tipo de paso, junto con flechas conectoras que establecen el flujo y la secuencia. Pueden variar desde diagramas simples y dibujados a mano hasta diagramas exhaustivos creados por computadora que describen múltiples pasos y rutas. Si tomamos en cuenta todas las diversas figuras de los diagramas de flujo, son uno de los diagramas más comunes del mundo, usados por personas con y sin conocimiento técnico en una variedad de campos. Los diagramas de flujo a veces se denominan con nombres más especializados, como "diagrama de flujo de procesos", "mapa de procesos", "diagrama de flujo funcional", "mapa de procesos de negocios", "notación y modelado de procesos de negocio (BPMN)" o "diagrama de flujo de procesos (PFD)". Están relacionados con otros diagramas populares, como los diagramas de flujo de datos (DFD) y los diagramas de actividad de lenguaje unificado de modelado (UML).
Diagramas de flujo para algoritmos/programación informática
Como una representación visual del flujo de datos, los diagramas de flujo son útiles para escribir un programa o algoritmo y explicárselo a otros o colaborar con otros en el mismo. Puedes usar un diagrama de flujo para explicar detalladamente la lógica detrás de un programa antes de empezar a codificar el proceso automatizado. Puede ayudar a organizar una perspectiva general y ofrecer una guía cuando llega el momento de codificar. Más específicamente, los diagramas de flujo pueden:
- Demostrar cómo el código está organizado.
- Visualizar la ejecución de un código dentro de un programa.
- Mostrar la estructura de un sitio web o aplicación.
-DEV- C++
Dev-C++ es un entorno desarrollo integrado (IDE) para los lenguajes de programación C/C++. Usa Mingw basado en GCC (GNU Compiler Collection) como compilador. Puede crear ejecutables para Windows, ya sea en modo consola o GUI gráfico, así como también DLLs y bibliotecas estáticas.
El developer, en el mundo de la programación, es la persona que diseña programas de ordenador y aplicaciones web sirviéndose de un lenguaje de programación.
- 30 MB de Espacio Libre en el Disco Duro.
- 8 MB de RAM.
- Procesador Pentium 100 MHz o superior.
- Compatible con Windows.
TEMA 5:
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